Contacto Sembrando Vida Sembrando Vida
Ayudanos a ayudar

La Cascada Pequeña

La denominada Cascada Pequeña se localiza, aproximadamente, a 700 m. de distancia del albergue. La trocha o sendero que conduce a ella presenta poca dificultad, aunque se hará necesario cruzar un par de veces uno de los arroyos de la Reserva.

El paseo a lo largo de la Trocha de la Cascada Pequeña permite la observación de orquídeas cuyo hábitat lo constituyen las ramas de los árboles y de otras terrestres como la Malaxis. No faltarán tampoco las diversas especies de lepidópteros como la Morphos, la Altinote Ssp, la Castilia, la Eurybia o la Mechanitis. 

Otro fenómeno propio de este recorrido es el del canto de aves como vencejos, trogones, tangaras, etc, así como la presencia de una importante variedad de especies de plantas. Algunas de ellas son de valor ornamental como la Alloplectus Erythroloma, la Drymmonia, la Ruellia, la Psychotria poeppigiana, la Heliconia Spp. También, por supuesto, podrán observarse especies arbóreas como la Siparuna que, adecuadamente preparada, es de efectos afrodisíacos.

Tras 30 o 40 minutos de caminata se hará ya audible el sonido del agua de la cascada al caer. Poco después será visible, con sus diez metros de altura y las dos piscinas naturales formadas espontáneamente en su base. Allí es posible tomar un refrescante baño.

Estudiantes de la escuela Tikapata en nuestra Reserva

Estudiantes de la escuela Tikapata en nuestra Reserva

Luna y un grupo de compañeros de la escuela Tikapata del Valle Sagrado, visitaron la Reserva Ecológica Chontachaka a principios de setiembre. Durante su estancia, se informaron acerca del proyecto de reforestación que se desarrolla allí desde hace die

Más noticias
© Chontachaka 2014
realización Alpakita
diseño original: Marcelo Lozada Barsanti