Contacto Sembrando Vida Sembrando Vida
Ayudanos a ayudar

Atalaya tour 3D/2N

$ 380 / persona (max. 10 personas)

Día 1: Cusco - Reserva Ecológica Chontachaka 

Salida del hotel a una hora temprana de la mañana en dirección a la Reserva de la Biosfera del Manu. Recorrido a lo largo de una sinuosa carretera de montaña. Breve parada en las "Chullpas de Ninamarca" (antiguas tumbas de la época pre-inca). 
Posteriormente, detención en el mun1c1p10 de Paucartambo, célebre por sus fiestas del mes de julio. Visita a su mercado y su museo. 
Continuación del viaje hasta el enclave de Acjanaco, punto de entrada en la Reserva de la Biosfera del Manu, a 3.500 metros de altura. Desde allí es ya visible la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Dependiendo de la estación, posibilidad de observar las bellas formaciones nubosas propias del lugar. 
Al entrar en la Reserva de la Biosfera del Manu se produce un cambio de ecosistema con la llegada al Bosque Nublado. Realización de diversas paradas con la finalidad de observar distintas especies animales, entre ellas el famoso "Gallito de las Rocas", ave nacional del Perú. 
Llegada, al atardecer, a la Reserva Ecológica Chontachaka. Cena y noche en la Reserva Ecológica Chontachaka 

Dia 2: Chontachaka -Amaru Mayu 

Al amanecer, salida en dirección al pequeño puerto fluvial de Atalaya. Desde allí, navegación en bote a lo largo del rio Madre de Dios hasta la reserva Amaru Mayu. Visita a una vistosa collpa de loros. Continuación del viaje en bote con breves detenciones para la realización de caminatas y visitas a algunas cochas de la zona. Almuerzo en el bote, de regreso a Amaru Mayu. 
Tras el mediodía, paseo a través de la jungla para la observación del ecosistema del lugar rico en especies de aves, mariposas e insectos, así como de innumerables especies vegetales. Observación de las diferencias entre bosque primario y secundario. Al atardecer, tiempo libre y, opcionalmente, paseos a pie o en bote con la finalidad de observar distintas especies animales. Al anochecer, realización de una caminata nocturna para observar especies animales con actividad en esa franja horaria (monos, murciélagos, rata de bambú, insectos ... ). Cena y noche en el albergue Amaru Mayu.

Día 3: Amaru Mayu - Cusco 

Tras el desayuno, traslado en bote al puerto fluvial de Atalaya. Durante el trayecto, observaci6n de distintas especies de aves a lo largo de ambas orillas del río. 
En Atalaya, traslado en vehículo privado hasta la localidad de Pillcopata. Desde allí, traslado por carretera hasta Cusco, capital incaica.

Nuestros tours

Atalaya tour 3D/2N
Amaru Mayu tour 4D/3N
Huacaria Tour 5D/4N
Matsiguenka Tour 8D/7N
Manu & Tambopata Tour 11D/10N
Del Cielo al Paraiso 12D/11N
Cusco 4 dias
© Chontachaka 2014
realización Alpakita
diseño original: Marcelo Lozada Barsanti