Contacto Sembrando Vida Sembrando Vida
Ayudanos a ayudar

Del Cielo al Paraiso 12D/11N

Día 1: Lima -Cusco 

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altitud (cerca de 3.500 msnm). 
Mitos y leyendas del Cusco 
En la tarde-noche, paseo cultural, ecológico y alternativo por el centro de la ciudad con la finalidad de descubrir un Cusco desconocido: el de las leyendas y los mitos, de las viejas historias de fantasmas y santos. La caminata estará guiada por personas locales, depositarias de un conocimiento exhaustivo del viejo Cusco. 
El recorrido partirá de la iglesia de San Crist6bal, en el barrio homónimo, rico en anécdotas curiosas. Continuará por las calles circundantes a la Plaza de Armas y proseguirá hacia el barrio de San Blas. 
La caminata constituye una experiencia única que permite al visitante entrar en contacte con el cusco verdadero, antigua capital del imperio inca y símbolo del Perú ancestral. 
Duraci6n: dos horas. 
Después, acomodaci6n en el hotel. 

Día 2: Cusco 

A las 14:00 horas visita de varios puntos de interés de la ciudad en un recorrido de cuatro horas: Koricancha, La Catedral, Sacsayhuaman. Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. 
Tras ello, ceremonia de coca y acomodaci6n en el hotel. 

Día 3: Valle Sagrado -Aguas Calientes 

A las 8:00 horas, presentaci6n del guía en el hotel. Traslado en autobús al Valle Sagrado de los Incas. Visita a Pisac (ruinas y mercado) y Ollantaytambo. Almuerzo incluido en un típico restaurante de la ciudad de Urubamba. A continuaci6n, traslado en tren a Aguas Calientes. 
Desde allí, caminata hasta los Jardines de Mandor. Visita y, ya al caer la noche, ceremonia de Wachuma o San Pedro en los mismos Jardines.

Día 4: Cusco -Aguas calientes- Machupicchu -Cusco

A la salida del sol, inicio de caminata hacia las cascadas de Mandor. Mañana libre para disfrutar del lugar y conectarse con él. 
Al mediodía, regreso a Aguas Calientes. Ascenso en bus y visita guiada de dos horas a Machupicchu. Resto del día libre para visitar la ciudadela. Posteriormente, descenso a Aguas Calientes. 
Par la noche, traslado en tren a Cusco. 
Noche en Cusco. 
*Opcional: baño en las aguas termales.

Día 5: Ausangate 

Con pasos de hasta 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar, enormes pampas verdes, lagunas de todas las formas y colores, gran diversidad de especies animales, presencia de comunidades nativas de la sierra y, ante todo, el imponente monte Apu Ausangate en el centra del camino, este trekking es mucha más que un simple paseo. 
Par mucha que la seguridad con que actue nuestro guía nos depare la agradable sensación de no estar lejos de casa, otros factores como una climatología en ocasiones adversa nos recordaran que nos hallamos ni más ni menos que recorriendo parte de la majestuosa cordillera de los Andes. 
Traslado en bus hasta la población de Tinki, a tres horas aproximadamente. Desde allí, abordaje de un pequeño transporte público hasta la escuelita de Pacchanta. Caminata de una hora hasta llegar al mismo Pacchanta. Acomodación en el hostal y baño en las aguas termales. Noche en Pacchanta. 

Día 6: Ausangate -Caicay 

Par la maiiana, a una hora temprana, ascenso a caballo hacia las lagunas, al pie del Ausangate. Durante el trayecto, realización de ceremonias de saludo al Apu Ausangate y de conexión con el agua. 
Posteriormente, descenso y almuerzo en Pacchanta. Tras ello, tiempo libre para, opcionalmente, tomar de nuevo baños en las aguas termales. 
Finalmente, caminata hasta la escuelita con la finalidad de abordar el transporte hasta Caicay. Alojamiento en Caicay

Día 7: Caicay 

Jornada f íntegramente dedicada a una ceremonia con Wachuma (San Pedro). 
Noche en Caicay. 

Día 8: Reserva Ecol6gica Chontachaka - Manu 

Traslado en minibús a la zona sureste de la Amazonía peruana. Recorrido a lo largo de una sinuosa carretera atravesada, en diversos puntos, por manantiales de agua cristalina. Realizaci6n de paradas para la observaci6n de especies animales locales (primates, cotorros y otras aves). 
Llegada a la Reserva Ecológica Chontachaka, en el sur-este de la Reserva de la Biosfera del Manu. Acceso a la misma mediante una oroya, necesaria para atravesar el río que separa a la primera de la carretera. 
Presentaci6n de Karina Malpica, experimentada chamana peruana y profunda conocedora del sistema de animales de poder. Charla acerca de los diversos tipos de chamanismo y, más específicamente, de los relacionados con los animales de poder. Realizaci6n de un ritual cuyo objetivo se centra en el descubrimiento de los tres animales de poder de cada uno de los participantes. Según la tradición, esos tres animales tienen como misión recordar a las personas lo que deben aprender y enseñar a los demás durante su vida. 

Día 9: Practica chamánica en la Reserva Chontachaka 

Por la mañana, visita a una de las cascadas de la Reserva y otros espacios naturales. Allí, realizaci6n de un ejercicio chamánico dirigido por Karina Malpica. La finalidad del mismo será la de posibilitar, a cada uno de los participantes, el contacte con sus animales de poder. Por tratarse de una técnica sencilla y efectiva, posteriormente, esos mismos participantes podrán repetir el ejercicio por su cuenta cuantas veces deseen en búsqueda de inspiración o ayuda ante los retos de la vida cotidiana. 
Por la tarde, Karina mostrara otros usos del Juego de los Animales de Poder destinados a hallar orientaci6n para quien los practique. Opcionalmente, participación, por la noche, en una Ceremonia de Contacte con la Naturaleza con ayuda de la planta sagrada de la ayahuasca, utilizada tradicionalmente por los indígenas peruanos desde tiempos inmemoriales. Alternativamente, posibilidad de iniciar temprano el período de sueño, en medio de la impresionante oscuridad de la selva, en compañía del arrullo de la orquesta de sonidos de los insectos y otros animales nocturnos.

Día 10: Chontachaka-Amaru Mayu 

Antes del amanecer, traslado en vehículo al pequeño puerto fluvial de Atalaya. Desde allí, traslado en bote hasta una colpa de loros cercana. Observación de la actividad de esa especie avícola. 
Después, desayuno en ruta. Continuaci6n del itinerario en bote con paradas y breves caminatas. Visita de la cocha Machuasi en catamarán para la observaci6n de especies de aves y mamíferos. Almuerzo en el bote. Al atardecer, traslado en el mismo hasta las instalaciones del albergue Amaru Mayu. 
Tiempo libre o realización de caminatas o paseos en bote adicionales, también para la observaci6n de especies animales. 
Al caer la noche, paseo nocturno para la observaci6n de especies animales con actividad durante esas horas (primates, murciélagos, ratas de bambú, insectos ... ). 
Noche en el Albergue Amaru Mayu. 

Día 11: Amaru Mayu - Cusco 

Tras el desayuno, realizaci6n de una caminata más par el bosque. Posibilidad de tomar un baño en el río Madre de Dios. 
Traslado por carretera a Cusco, capital incaica. 
Noche en Cusco. 

Día 12: Cusco - Lima 

Traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima.
Fin de nuestros servicios.

Nuestros tours

Atalaya tour 3D/2N
Amaru Mayu tour 4D/3N
Huacaria Tour 5D/4N
Matsiguenka Tour 8D/7N
Manu & Tambopata Tour 11D/10N
Del Cielo al Paraiso 12D/11N
Cusco 4 dias
© Chontachaka 2014
realización Alpakita
diseño original: Marcelo Lozada Barsanti