English
<>
Hadas y Duendes en Chontachaka 4D/3N
Hadas y Duendes en Chontachaka 4D/3N
Hadas y Duendes en Chontachaka 4D/3N

Hadas y Duendes en Chontachaka 4D/3N

880 US$

La propuesta DUENDES EN CHONTACHAKA te ofrece una experiencia única compuesta de vivencias que te pueden parecer imposibles, pero no lo son.

De entrada, vas a descubrir que el tiempo no siempre “dura” lo mismo. Un solo día te podrá llegar a parecer una semana  de experiencia.
Desayunarás Plantas Sagradas, beberás agua cristalina directamente del río y te bañarás desnudo en una cascada que a lo mejor te hablará o sino le hablarás tú.
Invocaremos a los duendes, las hadas, los elfos, pero podrá acudir cualquier criatura de las que habitan el bosque.
Surgirá el tema de nuestras vidas pasadas y de cuándo y de qué nos conocemos. Podríamos incluso llegar  a perder algunos años.

El mismo bosque será nuestra protección.

Terminaremos la experiencia sanos y salvos pero ya no seremos los mismos. Todo será distinto.

La cantidad que aportes para participar en esta increíble experiencia se destinará al cuidado de los bosques a través de los cuales caminarás.

Día 1

El primer día viajaremos de Cusco a Chontachaka por carretera, deteniéndonos, durante el trayecto, en Ninamarca, Paucartambo, Acjanaco (entrada a la Reserva de la Biosfera del Manu) y otros lugares de interés.

Llegaremos a Chontachaka a poco de la hora de la cena.

Día 2

Nos levantaremos antes del alba y tomaremos plantas de luz

Caminaremos juntos y en silencio hacia el bosque de las hadas y los duendes

Durante el recorrido atravesaremos distintos tipos de bosque con diferentes vibraciones

Hallaremos portales que atravesaremos juntos

Te encontrarás con árboles y flores que emiten energías específicas

Cada animal que avistemos nos transmitirá un mensaje importante y único que anotarás en un cuaderno previamente proporcionado

Llegaremos a la cascada. Es importante que tomes un baño en ella

Tras ello, realizaremos una meditación guiada y después convocaremos, en una ceremonia especial, a duendes, hadas y elfos

Te entregaremos un mapa. En él reconocerás los caminos ya transitados. Te ayudaremos a interpretarlo. Permanecerás solo en la cascada una hora como mínimo

Después, se iniciará tu viaje en solitario a través de la selva. Tú decidirás por dónde ir, acompañado por alguien que permanecerá en silencio y a una cierta distancia pero a quien podrás acudir si te surge alguna pregunta o inquietud

En algunos lugares podrás estar solo.

Día 3

Podrás optar entre quedarte en la Reserva a descansar o realizar un recorrido de un día a lo largo del río Madre de Dios para observar la vida salvaje en distintos puntos del trayecto.

Si decides permanecer en el albergue, tendrás ocasión de caminar a través del bosque, bañarte en las cascadas, visitar el punto de observación del Gallito de las Rocas o simplemente relajarte.

Día 4

Tras el desayuno, regreso a Cusco.

Les quería comunicar cómo surgió la idea del viaje de duendes. Nos encontrábamos en otro de muchos momentos difíciles del proyecto, en el que parecía que las limitaciones económicas no nos iban a permitir continuar trabajando. Y bueno, cómo en muchas otras veces, sentía que era una oportunidad más para activar la imaginación y crear algo que materializara esa economía siempre de forma sostenible. 

El planteamiento, en un momento dado, era el siguiente:

La cabeza nos decía: necesitamos dinero. Y el corazón respondía: ya, está bien, pero vamos a hacerlo juntos.

Y surgió la idea y, como siempre, también aparecieron las dudas y la culpa, cuestionamientos de respeto que, de todas formas, son necesarios. Así que para no darle tantas vueltas decidí preguntarles a los duendes si estaban de acuerdo y, lo más importante, si nos daban permiso. 

Y esta fue la respuesta:

Para ofrecer este viaje antes tienes que descubrir quién eres...

Pasaron los días, meses, algunos años y mucha medicina. Las entradas al bosque cada vez eran más intensas. Seguíamos plantando árboles y, poco a poco, tomé conciencia de que el bosque se recuperaba a la vez que se recuperaba  mi alma.

En mis últimas estadías en Chontachaka la conexión con los árboles se agudizó, el verde y el rojo del paisaje, con el sonido del agua, penetraban en todo mi ser en cada paso que andaba. 

Y allí obtuve la primera respuesta a la pregunta que me habían formulado los duendes.

Para ofrecer este viaje antes tienes que descubrir quién eres...

Sí, yo fui una más en este bosque…

En qué forma, en qué manera­; afortunadamente todavía queda mucho por descubrir, pero me bastó esa respuesta para ya vivir el resto del enigma sin prisa.

Los árboles toman su tiempo para crecer y el bosque toma su tiempo en recuperarse y el alma tomará su tiempo para recordar. Mientras, crearemos viajes de hadas y duendes y muchas otras aventuras.

Así que, de esta forma, me siento autorizada a ofrecerles este viaje a ustedes.

Si encuentras lo que buscas y si los duendes se manifiestan, te invitamos a hacer una donación.

La donación irá destinada a la escuela de educación libre Tikapata, de manera que apoyamos un nuevo sistema educativo que promueve la profunda conexión del niño consigo mismo y con la fuente de su propia existencia, la tierra. 

Para ayudar a los niños a crecer sin olvidar quiénes son.


El programa incluye

  • Pensión completa y alojamiento en Chontachaka
  • Traslado Cusco - Chontachaka - Cusco en transporte público
  • Plantas Sagradas

El programa no incluye

  • Alimentación no especificada en el programa. 
  • Saco de dormir (disponibles en alquiler en Cusco)
  • Poncho para la lluvia 
  • Medicinas personales
  • Vuelos internacionales o nacionales. Tasas de aeropuerto.

  • Binoculares 
  • Linterna con sus repuestos 
  • Pantalones holgados y resistentes 
  • Polos y camisas de manga larga (preferiblemente algodón) 
  • Bañador y toalla  
  • Calcetines largos de algodón 
  • Chompa o casaca ligera 
  • Botas de trekking y sandalias 
  • Sombrero o gorra y protector solar 
  • Repelente de insectos 
  • Bolsas de plástico 
  • Poncho para la lluvia
  • Copia de documentos
  • (Pasaporte, fiebre amarilla y tétano)

Formulario de reserva

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre






Estoy interesado por...












Para garantizar la su reserva en la RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA debe recibir el total del pago antes de la expedición.

En caso de cancelación de la reserva 15 días antes de la salida, RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA recibirá el 65% del total en concepto de todas las reservas ya efectuadas. En caso se anule la reserva después de 15 días,  La Reserva Ecológica Chontachaka no efectuará ninguna devolución y se quedará con el 100% del pago.