English
<>
Parque Nacional Manu 8D/7N
Parque Nacional Manu 8D/7N
Parque Nacional Manu 8D/7N

Parque Nacional Manu 8D/7N

1480 US$
descenso a Paucartambo descenso a Paucartambo

Día 1: Cusco - Bosque nublado 

Salida del hotel a las 5:00 am en dirección a la Reserva de la Biosfera del Manu. Recorrido a lo largo de una sinuosa carretera de montaña. Breve parada en las "Chullpas de Ninamarca" (antiguas tumbas de la época pre-inca). Posteriormente, detención en el municipio de Paucartambo, célebre por sus fiestas del mes de julio. Visita a su mercado y su museo. Continuación del viaje hasta el enclave de Acjanaco, punto de entrada en la Reserva de la Biosfera del Manu, a 3.500 metros de altura. Desde allí es ya visible la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Dependiendo de la estación, posibilidad de observar las bellas formaciones nubosas propias del lugar. 

Al entrar en la Reserva de la Biosfera del Man u se produce un cambio de ecosistema con la llegada al Bosque Nublado. A medida que se desciende desde Acjanaco el páramo andino se transforma en el bosque enano. Realización de diversas paradas con la finalidad de observar distintas especies animales, entre ellas el famoso "Gallito de las Rocas", ave nacional del Perú. Noche en el albergue de la Reserva Ecológica Chontachaka.

Puerto en el rio Atalaya Puerto en el rio Atalaya

Día 2: Bosque Nublado - Blanquillo

Con la salida del sol nos dirigiremos al puerto fluvial de Atalaya en el comienzo del ríoAlto Madre de Dios. A partir de aquí,nuestroviaje hasta la selva baja seráen bote, en el que almorzaremos durante el trayecto. A lo largo de la jornada podremos contemplar diferentes tipos de flora y fauna. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar al albergue de Blanquillo lugar este conocido por poseer una de las más grandes collpas de guacamayos. Si disponemos del tiempo suficiente realizaremos una caminata por las trochas de la zona. Cenaremos y pernoctaremos


Puesto de control de Limonal Puesto de control de Limonal

Día 3: Blanquillo

A una hora temprana de la mañana nos desplazaremos a un catamarán situado al frente de la Collpa de guacamayos. Desde ese escondite podremos disfrutar, primero, de la llegada de cientos de loros y periquitos. Inmediatamente después, los guacamayos irén descendiendo para complementar su dieta. Tras este grandioso espectáculo continuaremos nuestro retorno hasta el albergue cerca de Boca Manu, conocido por su collpade mamíferos. En la noche nosdesplazaremos auna plataforma en medio del bosque donde trataremos de avistar al tapir.

Puma en el Parque Nacional del Manu Puma en el Parque Nacional del Manu

Día 4: Blanquillo - Casa Matsiguenka 

Tras el desayuno, abordaremos nuestra embarcación con el fin de dirigirnos a la Zona Restringida del Parque Nacional del Manu. Realizaremos una breve parada en el puesto de vigilancia Limonal para mostrar nuestras autorizaciones de entrada.
Continuaremos navegando por el río y disfrutando de todo lo que la naturaleza, caprichosa siempre, decida mostrarnos a lo largo de la jornada. Almorzaremos en el bote y por la tarde llegaremos a la Casa Matsiguenka.
Nos recibirán los nativos de esta etnia y se presentarán los guías que al día siguiente se encargarán demostrarnos toda la riqueza de la zona.

Disfrutando de la Naturaleza en el Manu Disfrutando de la Naturaleza en el Manu


Día5: Casa Matsiguemka

Este día lo dedicaremos a navegar en un catamarén por la Cocha Salvador en busca de los lobos de río (Pteronura brasiliensis) y a recorrer los bosques pertenecientes a Casa Matsiguenka tratando de sorprender al mono araña (Atheles paniscus) o a las bulliciosas huanganas (Tayassu pecari).Pernocte en Casa Matsiguenka.


baños calientes en Madre de Dios baños calientes en Madre de Dios

Día 6: Amaru Mayu 

Después del desayuno tomaremos el bote para iniciar nuestro camino de regreso río arriba. Bajando el río Manu pararemos en el puesto de vigilancia de Limonal para anotar nuestra salida de la Zona Restringida del Parque Nacional del Manu. Surcando el río Madre de Dios realizaremos una parada en las aguas termales para tomar un baño caliente.
Llegaremos al albergue de la comunidad nativa de Shintuya al atardecer para pasar la noche.

Regreso a Shintuya Regreso a Shintuya

Día 7: Shintuya – Bosque Nublado

En la mañana continuaremos nuestro viaje en bote hasta llegar al puerto de Atalaya. En Atalaya nuestro carro nos está esperando para llevarnos de retorno a nuestro albergue en Chontachaka. Aprovecharemos para hacer nuestras últimas caminatas en el bosque y descansar.
Noche en el albergue. 


Regreso a Cusco Regreso a Cusco

Día 8: Chontachaka - Cusco

Quienes deseen una segunda oportunidad de observar el Gallito de las Rocas podrán levantarse a las 5:00 a.m. para caminar hasta el mirador. Después del desayuno realizaremos una caminata más por el bosque y nos daremos un refrescante baño en las cascadas. Luego, en el último tramo de nuestro viaje, dejaremos ya atrás el Bosque Nublado para dirigimos de nuevo a Cusco, capital incaica.

Formulario de reserva

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre






Estoy interesado por...












Para garantizar la su reserva en la RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA debe recibir el total del pago antes de la expedición.

En caso de cancelación de la reserva 15 días antes de la salida, RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA recibirá el 65% del total en concepto de todas las reservas ya efectuadas. En caso se anule la reserva después de 15 días,  La Reserva Ecológica Chontachaka no efectuará ninguna devolución y se quedará con el 100% del pago.