English
Reserva ecológica Chontachaka
Reserva ecológica Chontachaka
Reserva ecológica Chontachaka
Reserva ecológica Chontachaka

Reserva ecológica Chontachaka

Voluntarios

Ven a trabajar con nosotros en nuestro equipo de voluntarios

Desde 2006 hemos plantado más de 3000 árboles de especies nativas. Tenemos varias comunidades y poblaciones, así como personas en el área que desean unirse a nuestro esfuerzo. Para hacer nuestro trabajo contamos con el apoyo de estudiantes de biología de la Universidad San Antonio Abad de Cusco y voluntarios que por períodos de tiempo residen en Palmaceda. Los estudiantes de varias universidades también llevan a cabo proyectos ambientales y voluntariado ambiental.

Voluntarios en Reserva Ecologica Cusco Peru Voluntarios en Reserva Ecologica Cusco PeruVoluntarios en la selva Amazonica del Manu Peru Voluntarios en la selva Amazonica del Manu PeruVoluntarios para trabajar en la proteccion de la selva Manu Peru Voluntarios para trabajar en la proteccion de la selva Manu Peru
Reforestacion y monitoreo del bosque
Reforestacion y monitoreo del bosque
Reforestacion y monitoreo del bosque

Reforestacion y monitoreo del bosque

Ayuda en todas las actividades relacionadas con la reforestación, estudios de impacto, inventario de flora, transporte y plantación de árboles jóvenes maduros, estudios de seguimiento de árboles jóvenes maduros, estudios de valor, estudios de impacto de la fauna.
Monitereo de Flora y Fauna
Monitereo de Flora y Fauna
Monitereo de Flora y Fauna

Monitereo de Flora y Fauna

Manu es la reserva tropical más grande del mundo, es el único lugar en el mundo que tiene ecosistemas de árboles perfectamente diferenciados: la Puna - una zona de gran altura caracterizada por ichu amarillo pálido, lagos azules aislados y borlas llamas de fuego; el bosque nuboso: un mundo misterioso bañado por la bruma constante y habitado por el gallo rojo brillante de las rocas, los osos de anteojos y decenas de helechos arborescentes; y la selva baja - hogar del caimán negro gigante, nutria gigante, 13 especies de monos y más de 1.000 especies de aves (10% del total mundial). La Reserva de la Biosfera del Manu ha sido ampliamente protegida a través de los países tanto por su ubicación remota como por la presencia de tribus nativas. Actualmente, Manu apoya a cuatro grupos étnicos nativos, dos de los cuales aún no se han probado, y protege 4.646.564 acres (1.881.200 hectáreas) de tierra. La mitad del tamaño de Suiza, Manu es quizás la zona protegida más rica en especies que se puede encontrar en cualquier parte del mundo. 

Como voluntario interesado en este área yudarás a crear un inventario de flora y fauna de nuestra Reserva.

Voluntarios
Voluntarios
Voluntarios

Fotografía de la vida Silvestre

Como fotógrafo aficionado o profesional, disfrutará de nuestro equipo de voluntarios, durante el cual visitará todos nuestros senderos de reserva y lugares secretos, fascinantes y en gran parte de nuestra selva. La fotografía es importante para nosotros para responder ciertas preguntas biológicas, para lograr, así como para ilustrar nuestra investigación, educación, desarrollo comunitario y, en última instancia, nuestros resultados de conservación de la biodiversidad en beneficio de los responsables de la formulación de políticas, nuestros donantes y nuestros seguidores.


Voluntario en Chontachaca-Manu

Se ofertan los siguientes programas de eco-voluntariado en la Reserva Ecológica Chontachaka:

Duración del programa: de 1 a 24 semanas 

Fecha de desarrollo del programa: Flexible inicio y final

Horario de trabajo: Lunes-Sábado, 3 horas por día.

Alojamiento: Bungalow de voluntarios

Comidas: tres diarias, preparadas por personal de la Reserva.

Costo: 

* 58 US $ por persona/día 

* 880 US $ por 3 semanas

*1180 US $ por mes completo/persona

* 880 US $ por mes/persona cuando la estancia es de 2 meses completos

* 780 US $ por mes/persona cuando la estancia es de 3 meses

Requisitos:  espíritu y ganas de trabajar

Contactanos y sea parte de nuestro proyecto

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre