La Asociación Civil Reserva Ecológica Chontachaka es una organización sin fines de lucro de carácter ambiental y ecológico con visión holística.
Nuestro objetivo es trabajar por la defensa y conservación de los bosques amazónicos y de todos los seres que los habitan.
La Reserva Ecológica Chontachaka está formada por profesionales, colaboradores, voluntarios, curanderos y sobre todo, por amantes de la naturaleza. Todos sus miembros disponen de experiencia en campos como la ecología, la salud o la educación. Son personas que durante años y por diferentes motivos se han visto involucradas en el maravilloso mundo de la Amazonía.
El objetivo de la restauración ecológica es iniciar o acelerar la recuperación de un ecosistema que se ha degradado, dañado, transformado o destruido totalmente como resultado directo o indirecto de las actividades del hombre que sin darse cuenta se destruye a sí mismo.
En la REC partimos del entendimiento tanto científico como espiritual de que el hombre es naturaleza.
Es por eso que en este trabajo que hemos iniciado ahora ya unos 15 años de restauraciòn de bosques en la selva biosfera del Manu y gracias a las enseñanzas de las Plantas Maestras como la Ayahuasca se nos ha mostrado un camino paralelo, Restaurar bosques a la vez que Restauramos nuestra condición humana, mientras el bosque se recupera recuperamos nuestra memoria antigua. Nos vamos acordando de lo que fuimos y de los que somos
y así vamos a ir cuidando la selva como el que se cuida a sí mismo.