los Maestros

los Maestroslos Maestros

los Maestros

los Maestroslos Maestroslos Maestroslos Maestroslos Maestroslos Maestros

The Master Healers

Magalena Ruíz
Magalena Ruíz
Magalena Ruíz
Magalena Ruíz

Magdalena Ruíz

Soy Magdalena, nacida en Mataró, ciudad cercana a Barcelona.

A los 24 años, inicié un viaje a Perú que ha durado 22 años; ya en Perú entendí que en realidad ese era un viaje de reencuentro con mí ser más antiguo, el que respira y vibra con los latidos de la tierra.

Soy fundadora de la Reserva Ecologica Chontachaka que se dedica a la restauración de los bosques Amazónico a la vez que ofrece un espacio para el uso de la Medicina Ancestral y otras herramientas que nos ayuden a Restaurar nuestro Ser Humano.

Los Andes y la Selva me regresaron a mi niña salvaje, a la Madre, y a la Mujer Medicina que SOY Y QUE FUI.

En Perù tuve encuentros extraordinarios con grandes personas y grandes maestros que cambiaron el rumbo de mi aprendizaje para encontrar un sentido más real , pro-fundo y poderoso de vivir y sentir la vida. Entre ellos me gustaría nombrar en las zonas màs altas de los Andes a los Qeros, de la nación Qero, y a los Ausangate, conectados al gran Apu Ausangate. En la selva del Manu, a los Matsiguenkas, Harakambut y a los Huachipaire. Mi agradecimiento a todos y a cada uno de ellos por compartir el conocimiento para ellos todavía vivo en su transitar por la tierra. Con ellos aprendí a encontrar en la naturaleza mi lugar en el mundo. De estas experiencias salió mi libro: “Dios También duerme” (Amazon)

En estos momentos me encuentro en Mataró para compartir con mi familia de España, darles a mis hijos la oportunidad de que conozcan el lugar donde nací, así como compartir aquí todas las enseñanzas aprendidas sobre el camino de retorno a la tierra, a través del mundo del invisible y las Plantas de Poder.

Alberto manqueriapa vitente
Alberto manqueriapa vitente
Alberto manqueriapa vitente
Alberto manqueriapa vitente

Alberto manqueriapa vitente

En reconocimiento a su importante labor y aporte en la difusión, promoción y salvaguardia de los conocimientos, saberes y prácticas asociadas a la medicina tradicional ancestral de los pueblos HARAKBUT, ha ejercido la medicina tradicional que aprendió de sus padres, tíos abuelos y sabios de la comunidad. Practica la curación con los cantos rezados llamados ESHUVA (cantos sagrados medicinales), el uso, manejo y disciplina del AYAHUASCA, curaciones físicas con plantas medicinales nativas, lectura de la hoja de coca y ofrendas a la Pachamama.

Alberto Manqueriapa Vitente es uno de los promotores de la declaratoria del ESHUVA de la etnia Huachiperi como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, y junto al Ministerio de Cultura ha logrado que este ingrese en la lista de la UNESCO como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

Su experiencia y sabiduría comienzan desde el vientre de su madre, Ana Vicente, quien era maestra en el uso físico de las plantas medicinales y guía espiritual en la toma de TOE. Su padre, Cristóbal Manqueriapa, era un sabio masunawa, experto en el esoterismo de las plantas medicinales como el Ayahuasca, TOE, hierba de la arpía y diversos alucinógenos. Todo este conocimiento milenario y ancestral ha sido transmitido a Alberto Manqueriapa, quien ha viajado por gran parte del mundo, conociendo otras culturas, enseñando y aprendiendo sobre medicina en diferentes niveles para ayudar a la humanidad.

Actualmente, dirige un pequeño centro llamado CENTRO DE SANACIÓN MASUNAWA, en honor a sus padres. A través de esta puerta, la Reserva Chontachaca, ofrece medicina a todos los hermanos y hermanas que necesiten una esencia de vida.