English
<>
Huacaria Tour 5D/4N
Huacaria Tour 5D/4N
Huacaria Tour 5D/4N

Huacaria Tour 5D/4N

480 US$
Llegando a Chontachaka Llegando a ChontachakaRio Amaru Mayo Rio Amaru MayoRio Amaru Mayo Rio Amaru Mayo
Reserva de Chontachaka Reserva de Chontachaka

Día 1: Cusco - Reserva Ecológica Chontachaka 

Salida del hotel a las 5:00 am en dirección a la Reserva de la Biosfera del Manu. Recorrido a lo largo de una sinuosa carretera de montaña. Breve parada en las “Chullpas de Ninamarca” (antiguas tumbas de la época pre-inca).

Posteriormente, detención en el municipio de Paucartambo, célebre por sus fiestas del mes de julio. Visita a su mercado y su museo.

Continuación del viaje hasta el enclave de Acjanaco, punto de entrada en la Reserva de la Biosfera del Manu, a 3.500 metros de altura. Desde allí es ya visible la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Dependiendo de la estación, posibilidad de observar las bellas formaciones nubosas propias del lugar.

Al entrar en la Reserva de la Biosfera del Manu se produce un cambio de ecosistema con la llegada al Bosque Nublado. A medida que se desciende desde Acjanaco el páramo andino se transforma en el bosque enano. Realización de diversas paradas con la finalidad de observar distintas especies animales, entre ellas el famoso “Gallito de las Rocas”, ave nacional del Perú.

Llegada, al atardecer, a la Reserva Ecológica Chontachaka.

Cena y noche en la Reserva Ecológica Chontachaka

Día 2: Chontachaka 

Tras el desayuno, visita al jardín de plantas medicinales de la Reserva. El guía local proporcionará información acerca de las propiedades curativas de las distintas especies vegetales.

Tras ello, el calor de la selva tropical anunciará ya el momento de la entrada en el bosque. Caminata de unos veinte minutos para acceder a la llamada Cascada Pequeña. Tiempo para tomar un baño y sentir, desde la intimidad personal de cada cual, una especial conexión con el agua.

Retorno al lodge, almuerzo y tiempo de descanso.

A las 15:30 h. nueva caminata, esta de unos 40 minutos, hasta llegar al escondite del ave nacional del Perú, el Gallito de las Rocas.

Durante el trayecto, observación de los progresos del Proyecto de Restauración Ecológica en ejecución en la Reserva desde hace diez años. Posibilidad de contribuir al mismo mediante la plantación de un árbol.

Tras la observación del Gallito de las Rocas, cena y noche en el albergue de la Reserva.

Día 3: Chontachaka - Atalaya 

Antes del amanecer, desplazamiento en vehículo a motor hasta el puerto fluvial de Atalaya. Desde ahí, navegación en  bote río abajo con la finalidad de visitar una vistosa colpa de loros. Desayuno.

Continuación de la navegación en bote. Realización de paradas y caminatas para visitar distintos puntos de interés ecológico. Almuerzo en el bote.

Al atardecer, regreso a la localidad de Atalaya. Acomodación en casa de una familia local. Tiempo libre. Opcionalmente, realización de breves caminatas con el objetivo de observar distintas especies animales, o bien breves desplazamientos en bote por los alrededores.

Cena y pernocte en la casa familiar de Atalaya. 

Día 4: Atalaya - Sta. Rosa de Huacaria - Chontachaka

Desayuno. Desde Atalaya, desplazamiento en vehículo a motor hasta la localidad de Pilcopata. Desde allí, acceso a la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria. Tiempo libre para disfrutar del entorno y la hospitalidad de los indígenas Matsiguenkas y Hauchipairis.

Desplazamiento en vehículo hasta el albergue de la Reserva Ecológica Chontachaka. Cena y noche en Chontachaka.


Día 5: Chontachaka - Cusco 

A las 5:00 am, inicio de breve caminata hasta el mirador del Gallito de las Rocas para la observación, allí, de su ritual de apareamiento. Tras ello, desayuno y nueva caminata hasta la denominada Cascada Pequeña donde será posible tomar un refrescante baño. 

Después, traslado en autobús a Cusco, capital incaica.

Tour en Huacaria Tour en Huacaria

Formulario de reserva

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre






Estoy interesado por...












Para garantizar la su reserva en la RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA debe recibir el total del pago antes de la expedición.

En caso de cancelación de la reserva 15 días antes de la salida, RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA recibirá el 65% del total en concepto de todas las reservas ya efectuadas. En caso se anule la reserva después de 15 días,  La Reserva Ecológica Chontachaka no efectuará ninguna devolución y se quedará con el 100% del pago.