FELICIDAD EN LOS PARTICIPANTES EN EL RETIRO YAYA SELVA 2019
Liberación del stress, profundización en el autoconocimiento y en el equilibrio interior, conexión con la Madre tierra, visualización de nuevos horizontes en la vida…
Esos han sido algunos de los beneficios que los participantes en el Retiro Yaya Selva 2019 declaran haber obtenido.
La actividad, organizada por la Reserva Ecológica Chontachaka, se ha celebrado entre los días 13 y 21 de este mes de Abril en las instalaciones de Chontachaka, en el sur de la Reserva de la Biosfera del Manu, en Perú.
El programa ha consistido, entre otras propuestas, en ceremonias de Ayahuasca, San Pedro y Yopo, un taller de Animales de Poder y rituales de agradecimiento a la Madre Tierra y al acompañamiento de los maestros, según las tradiciones Matsiguenka y Huachipaire.
Los conductores de las diversas ceremonias y rituales han sido Alberto Mankeriapac, Héctor León, Rosiris Castellano y Magdalena Ruiz, esta última a cargo del ritual de Animales de Poder.
Como complemento a las actividades relativas a la conexión con la energía femenina de la Madre Tierra y al autoconocimiento, los participantes dedicaron una jornada a un recorrido por el río Madre de Dios.
Los organizadores del retiro desean agradecer a todos los participantes su “sentido de grupo”, al haber sabido “trabajar en común”, en todas las actividades realizadas.